Gospel letter

CGI-Mailer cgi-mailer at perfora.net
Mon Oct 14 19:06:40 CEST 2019


	Hola, soy un astrónomo. Este mensaje podría ser el más importante que recibirá en su vida. Si lee este correo a fondo y lo entiende, estoy seguro que podrá encontrar la preciada verdad como si fuera un tesoro invaluable. 

	Nuestro universo comenzó con el Big Bang.(i)  Sin embargo, la creación del universo bajo esta teoría no fue conocida sino hasta hace poco. El antiguo filósofo griego Aristóteles ofreció la premisa que tuvo que haber una primera causa para la explicación definitiva sobre la existencia y naturaleza del universo ("Una Fuerza Motriz"). De manera similar, Tomás de Aquino, un famoso teólogo en la Edad Media, afirmó que, si nos remontáramos al principio del Universo a de haber habido una Eficiente Primera Causa para la creación, y a esta la identifica como un Dios Creador.(ii) 

	Si interpretamos los argumentos de ambos desde un punto de vista astrofísico moderno, la fuente que creó el universo por medio del Big Bang sería entonces un Dios creador. Más allá de esto, si este Dios creador existiese y revelara la verdad a través de las escrituras religiosas, la historia de la creación en la biblia podría estar de acuerdo con los hallazgos de la astrofísica moderna en un aspecto general. Yo he investigado este tema en varias escrituras religiosas.

	 Entre muchas escrituras, he llegado a ver que la historia de la creación en los capítulos 1 y 2 de Génesis coinciden asombrosamente con los hallazgos de la astrofísica. La historia de la creación del universo está escrita en Génesis 1: 1, “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.". Este versículo proclama que Dios creó el universo. La historia de la creación continúa en Génesis 1: 3, "Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.” Es así que Dios comenzó a crear el universe y la luz el primer día. Este verso concuerda con el primer evento del Big Bang. Según la teoría nuestro universo comenzó lleno de luz (como partículas relativistas). De esta manera, este evento coincide con el primer día de la creación registrado en Génesis.

	Otro evento notable ocurre en el segundo día de la creación el cual está escrito en la Biblia, “E hizo Dios un firmamento.” (Génesis 1 : 7) Aquí, un firmamento que Dios creó se refiere a las dimensiones del espacio. Este evento también está estrechamente relacionado con el proceso de la creación remarcado en el Big Bang. Este dice que después de la creación de la luz nuestro universo atravesó una época inflacionaria, la cual resultó en un aumento de aproximadamente 10**50 (10 al poder 50) del tamaño del espacio que forma la base del cielo que hoy vemos.  De esta manera, la creación de un firmamento en la Biblia se refiere exactamente a este evento.

	Es maravilloso y asombroso que la descripción de la teoría del Big Bang y la inflación ya se habían registrado en el Génesis que Dios reveló a Moisés hace alrededor de 3,500 años. Además, después del “Big Bang”, la Biblia plantea que Dios creó la tierra, el sol y a los seres vivos que habitan en nuestro planeta. Por último, creó Dios al hombre a su imagen.(iii)  La historia de la creación registrada en la Biblia es clara evidencia que esta es en realidad una revelación especial del Dios creador.

	La Biblia es conocida como el libro más vendido del mundo. Y los registros indican que la Biblia se ha traducido a 670 idiomas diferentes hasta el 2017. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, dijo una vez: “Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro".	Nosotros llamamos al mensaje principal que Dios nos quiere comunicar, el Evangelio (la Buena Nueva). Por esto, presentaré lo que es el Evangelio en un párrafo muy simple en una de las páginas siguientes. 

	 De antemano, le sugiero que lea la Biblia. Usted puede encontrar una con mucha falicidad en el internet. Y como la Biblia es un libro grueso que reúne registros escritos por personas inspiradas en Dios, le recomendaré dos libros que son fundamentales para su lectura. "1Pedro”(iv) y "Juan"(v). Además, si hay iglesias cristianas en su área, le hago hincapié a que vaya a ellas y pregunte acerca de la Biblia. Entre varias denominaciones cristianas, le recomiendo las iglesias evangélicas las cuales están de acuerdo con el cristianismo corriente dominante en sus interpretaciones y enseñanzas.

                                            De un astrónomo que cree que la Biblia es la Palabra de Dios 

El Evangelio (Las Buenas Nuevas):

1) El plan de Dios para la salvación:
     El Dios creador verdadero hizo a cada persona a su imagen para que así ellos lo conocieran. Pero los 	
     humanos pecaron y continúan pecando, lo que nos separa de Dios. Sin embargo, en su gran amor, Dios 
     ya tenía un plan para salvarnos. Y este era enviarnos un Salvador (El Mesías : Cristo).

2) Jesucristo:
     Su Hijo unigénito, Jesucristo. No creado, siendo de la misma naturaleza del Padre desde un principio 
     Jesús nació con un cuerpo humano. Además, él se convirtió en el único mediador entre Dios y el hombre.

3) Jesucristo la crucifixión, resurrección, ascensión y la segunda venida:
     Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; Cumpliendo así la ley y tomando en sí   
     mismo el castigo por los pecados de todos aquellos que alguna vez se volverían y confiarían en él. Él 
     se levantó de entre los muertos mostrando que Dios aceptó el sacrificio y que la ira contra nosotros se 
     había acabado. Jesucristo resucitado ordenó a sus discípulos que proclamaran el Evangelio a todas las
     naciones del mundo y ascendió al cielo. Desde allí Él ha de venir a juzgar a vivos y muertos en
     los tiempos y ocasiones que Dios ha establecido. 

4) Arrepentimiento y la Fe(vi):
     Ahora él nos llama a arrepentirnos de nuestros pecados y a confiar solo en Cristo para el perdón de los
     pecados y la salvación. Si nos arrepentimos de nuestros pecados y confiamos en Jesucristo, nosotros 
     renacerémos a una vida nueva, una vida eterna con Dios.

(Visite el sitio web y lea el Evangelio como una versión extendida de "El camino de salvación de Dios ")


Invitación a la fe:
Mi punto de vista como astrónomo me incita a decir que la tierra es un planeta extraordinario. El Telescopio Espacial Kepler ha descubierto miles de exoplanetas hasta ahora, pero ninguno de ellos con condiciones similares a los de la Tierra. Hay seres vivos solamente en nuestro mundo. La Biblia dice que la tierra es el campo de Dios. Y Dios está llamando a sus hijos a habitar y vivir con él para siempre como un granjero cosechando granos. (Mateo 13:36-50) Si nuestra corta vida en la tierra es una oportunidad para la eternidad, el hoy es invaluable. El Dios que te hizo en el vientre de tu madre es el Dios que cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. (Salmos 139:13, 147: 4) Este Dios todopoderoso te invita. En este momento, si escuchas la solemne invitación de Dios, es el momento del favor que Dios nos hace y es el día de la salvación. (2 Cor. 6:2)  Los nombres de aquellos que han escuchado y creído el Evangelio, las Buenas Nuevas de la salvación
 , por su fé se registrarán en el libro de la vida. Vivirán como hijos de Dios bajo la protección y guía especial de nuestro Señor en la tierra. Algún día los creyentes serán cosechados como granos para habitar con Dios en el cielo para siempre. Sin embargo, aquellos que rechacen este Evangelio las Buenas Nuevas de la salvación serán separados de Dios y habitaran en el dolor. Ellos esperaran el día del juicio final de sus vidas. Y ellos serán juzgados en el día del juicio final de acuerdo a lo que han hecho en la tierra.  (Lucas 16:19-31, Apoc. 20:11-15) Puedes responder a la invitación de Dios con una oración.

- La Oración de un Pecador (Oración de Salvación) –
"Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Os agradezco que Jesucristo pagó el salario de 
todos mis pecados cuando murió en la cruz, y se levantó de entre los muertos. Me aparto de mis pecados e 
invito a Jesucristo a venir a mi corazón y a mi vida. Pongo mi confianza en Jesucristo y lo sigo como mi 
Señor y Salvador. En el nombre de Jesús. Amén."


Posdata: 
1. Con esta carta, le he explicado por qué creo yo que la Biblia es la palabra de nuestro Dios Creador, que fue dado a los seres humanos. Esta palabra también contiene la verdad de la vida eterna que todas las personas deben recibir. Por favor compártalo con su familia, amigos y conocidos. De esta manera, ellos también tendrán la oportunidad de recibir la asombrosa bendición que Dios tiene para ellos.
2. Si desea saber más sobre la Biblia, Dios y las iglesias locales, o si no hay iglesias en su área, por favor no dude en escribirme si tuviera alguna pregunta a gospeltoworld21 at gmail.com
3. Por favor visite el siguiente sitio web para obtener más ayuda y orientación: newbeginningwithGod dot org


Nota:
(i)La teoría del Big Bang fue predicha por Friedmann cuando resolvió la ecuación gravitacional de Einstein en 1922 y fue apoyada por el descubrimiento de Hubble de la expansión del Universo a partir del desplazamiento al rojo de las galaxias. La teoría de la Inflación fue desarrollada por primera vez por Alan Guth en 1979, la cual explicaba por qué el universo parece ser el mismo en todas las direcciones (isotropía) y por qué la radiación cósmica se distribuye de manera uniforme (homogeneidad).

(ii)Tomás de Aquino (1225–74)insiste que la existencia de Dios puede probarse de cinco maneras (Artículo 3, Búsqueda 2 en la primera parte de la Summa Teológica). Debe haber el primer factor, la primera causa eficiente, la causa de la necesidad de la existencia de otras cosas, el máximo en cualquier tipo y el ser inteligente que dirige todas las cosas naturales a su fin. Tomás de Aquino dice que todos entienden que esto es Dios.

(iii)Además de la creación del cosmos, si examinamos el tamaño y posición de cada planeta en el sistema solar, la existencia de una gran luna excepcional y la estructura de la tierra a través de una perspectiva astronómica, usando este conocimiento podemos concluir que el Dios creador que es inteligente existe, fabrica, preserva y brinda a todos los seres vivos en la tierra con sabiduría, poder y conocimiento inescrutable.

(iv)1 Pedro está dirigido a las iglesias que están sufriendo de persecución. Pedro les recuerda su esperanza celestial y su herencia eterna para que sean fortalecidos y perseveren en medio de su sufrimiento.

(v)Juan declara el propósito del libro "Juan" en 20:31, "Estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida en su nombre."

(vi)Como el arrepentimiento y la fé son respuestas simultáneas del corazón de la persona que escuchó las buenas nuevas, estas ocurren en el corazón de un creyente solo con la gracia del Señor. El arrepentimiento es un cambio de mentalidad, que resulta en un cambio de acciones y actitudes. Es admitir que has vivido sin reconocer a Dios, confesar que tu vida egocéntrica era un pecado, y ahora regresarás personalmente para seguir al creador Dios. La fé es aceptar las buenas nuevas de esta salvación, creer en Jesucristo como Salvador y Señor y darle la vida entera. 


More information about the feedback mailing list